Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué puede hacer un consumidor afectado por la cancelación de vuelos LATAM?

Por otra parte, ¿qué pasa con los vuelos de Latam a zonas extremas como Rapa Nui o Punta Arenas?.

24horas.cl

Jueves 13 de noviembre de 2025

La huelga de los pilotos de Latam completó su segundo día y ya ha afectado a unos 20 mil pasajeros, quienes han debido reprogramar sus vuelos. Por ello, los usuarios acusan que las aerolíneas de la competencia han subido sus precios.

Pero, ¿cómo qué puedo hacer si cancelan mi vuelo? El Sernac ya ofició a la aerolínea, pero es importante saber los derechos como consumidor.

"Hay que tener en consideración de que el servicio no se está prestando y, por lo tanto, los deberes de la compañía, de Latam, es devolver o reembolsar el pasaje que haya comprado el usuario, o bien, cambiar el itinerario sin costo alguno para él", explicó el abogado en Moroga y Cia, Diego Messen.

"Evidentemente que yo puedo solicitar la devolución de del dinero por el pasaje, y también podría intentar una indemnización de perjuicios por los daños causados por no prestación de servicios", agregó.

Por otra parte, Estela Espinoza, Directora Servicio al cliente Latam, recalcó que la sugerencia de la empresa "es revisar el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto, ingresando a Latam.com en la app de Latam sección mis viajes".

Y ¿qué pasa con los vuelos de Latam a zonas extremas como Rapa Nui o Punta Arenas?

"Ellos son la única línea aérea que abastece y traslada pasajero a este territorio insular, y que, por lo menos, hoy día podemos garantizar tranquilidad a nuestra comunidad que no va a haber en el fondo modificaciones en el mes de noviembre en cuanto a los itinerarios de vuelos", dijo Elizabeth Arévalo, alcaldesa de Rapanui.

24 PLAY