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Múltiples reclamos contra Rappi: denuncian aumento de tarifa y suscripciones sin consentimiento

El Sernac ofició a la empresa de delivery para que entregue información respecto a "cobros indebidos y sin autorización" a usuarios.

24horas.cl

Jueves 4 de abril de 2024

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa Rappi tras recibir una serie de reclamos por eventuales aumentos de precio en las membresías y suscripciones sin consentimiento a usuarios. 

El organismo informó recepcionar cerca de 20 denuncias a las que se suman las quejas de clientes a través de redes sociales. 

Los antecedentes expuestos por el Sernac establecen que los "cobros indebidos y sin consentimineto" se detectaron después del lanzamiento de nuevas membresías denominadas "Rappi Pro" y "Rappi Pro Black".

Vale precisar que recientemente, la empresa de delivery rebautizó su servicio "Rappi Prime" por "Rappi Pro", que tiene un costo de $4.990 mensuales, y presentó una suscripción con más beneficios llamada "Rappi Pro Black", cuyo costo es de $7.990 cada 30 días, según consta en su sitio web.

En ese contexto, los usuarios denuncian la existencia de membresías "Rappi Pro" y "Rappi Pro Black" que habrían sido activadas sin consentimiento y cursando cobros en las tarjetas de crédito de los consumidores. 

Asimismo, durante marzo el organismo fiscalizador recibió alrededor de 20 reclamos de parte de personas que indican que Rappi les aplicó cargos de $4.990 sin autorización en sus tarjetas de crédito, luego de la transformación de "Prime" a "Pro".

En relación a lo anterior, la compañía tiene un plazo de 5 días hábiles para remitir la información requerida y, en caso de detectar alguna infracción a la Ley del Consumidor (LPC), se aplicarán medidas y posibles sanciones.

El ente es enfático en señalar que las empresas, sean físicas o digitales, no pueden realizar modificaciones unilaterales a los términos y condiciones.