Dos estudiantes de College UC, programa de pregrado de la Pontificia Universidad Católica, fueron grabados presuntamente teniendo relaciones sexuales en el Campus San Joaquín. Tras la viralización de los registros, la casa de estudios respondió.
Cabe señalar que, luego de masificarse en TikTok, la situación ha sido condenada por distintos alumnos de la facultad, es por ello que el Centro de Estudiantes de College UC (CECoU) también se refirió a lo ocurrido.
"Lamentamos y rechazamos profundamente la ocurrencia de conductas que vulneran las normas básicas de convivencia universitaria y el buen uso de los espacios comunes de nuestra Escuela", señalaron en un comunicado, publicado por Radio Bío Bío.
Asimismo, aseveraron que han puesto todos los antecedentes a disposición de la Unidad Académica de College.
Por otro lado, condenaron del mismo modo "la difusión no autorizada del registro", ya que esta constituye una "afectación grave a la dignidad y privacidad de las personas involucradas".
La respuesta de la UC
Tras ser consultados por el medio, la Vicerrectoría de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica respondió a lo ocurrido en el Campus San Joaquín.
"En cuanto se tomó conocimiento de esta situación, se activaron los protocolos correspondientes. El caso lo está viendo Secretaría General, que es la encargada de velar por las normas internas, con la correspondiente reserva, por respeto a las personas involucradas", sostuvieron.