En horas de la tarde de este sábado se registró un robo al Instituto Chileno de Políticas Públicas en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la región Metropolitana.
Según información preliminar, se trató de un robo de documentos de una investigación que tenía por objetivo revisar cuáles eran los oficios de parlamentarios al interior del Congreso Nacional.
Asimismo, se detalló que sólo desaparecieron los archivos, pese a la existencia de aparatos electrónicos y tecnológicos de alto valor.
Por su parte, el presidente del Instituto Chileno de Políticas Públicas, Humberto García, detalló que "lo que se perdió fue un notebook donde teníamos almacenada la información de una investigación de corrupción, el material fotográfico, la cámara fotográfica y el celular de contacto de las fuentes que teníamos al interior".
Agregó que "es un robo específico, claramente, porque habían más elementos electrónicos que podrían haber sido sustraídos y nos llama mucho la atención que este robo sea tan específico y que tenga hoy día repercusiones políticas, porque claramente se retrocede en una investigación que estaba en las entrañas del Congreso".