Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un robo con violencia durante la tarde de este domingo en la comuna de Pudahuel. Durante el hecho, el detective hirió a uno de los delincuentes, quien habría fallecido debido a sus lesiones.
De acuerdo con los primeros antecedentes, un grupo de al menos cuatro sujetos, quienes se trasladaban en un automóvil con encargo por robo, intimidaron con armas de fuego a dos personas que estaban estacionadas en una estación de servicio.
En ese contexto, el detective, quien se encontraba haciendo uso de su tiempo libre, intervino percutiendo cuatro disparos para repeler el asalto, lesionado a uno de los asaltantes.
Sobre el hecho, el comisario Daniel Iturriaga, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, explicó que el funcionario disparó tras ser "apuntado por uno de los imputados, quien mantenía en sus manos un arma de fuego o con apariencia de arma de fuego, así como también un arma de fuego larga con apariencia de ser una escopeta u otro tipo de arma larga".
Tras la acción, los sujetos lograron huir del lugar hacia la Ruta 68, abandonando el vehículo en la comuna de Lampa. En paralelo, las autoridades investigan la muerte de un hombre que ingresó a un recinto asistencial.
"Hay una persona que actualmente se encuentra fallecida, quien llegó a un SAPU de la Región Metropolitana y se están efectuando diligencias para establecer si se trata de la misma persona que ejecutó el delito el día de hoy aquí en la comuna de Pudahuel", detalló el comisario.