La familia Ugalde/Cruz-Coke emitió su primera declaración pública tras el triple homicidio en La Reina, que le quitó la vida a Eduardo Cruz-Coke y a sus dos hijos de 17 años.
Jorge Ugalde, quien está casado con Trinidad Cruz-Coke, se encuentra en prisión preventiva como principal sospechoso del crimen. Asimismo, Trinidad figura como imputada en la investigación.
Vale mencionar que, a la investigación penal, se sumó una fuerte disputa familiar debido a que Trinidad reclamó el cuerpo de Eduardo Cruz-Coke.
La declaración de la familia Ugalde Cruz-Coke
En un comunicado publicado por BioBio Chile, la familia Ugalde Cruz-Coke expresó que "lamentamos profundamente la muerte de nuestro hermano y tío, y de nuestros primos y sobrinos".
"Como familia estamos consternados y adoloridos por lo ocurrido, y estamos viviendo un duelo muy profundo. Acompañamos y apoyamos a nuestros familiares que están siendo investigados y creemos firmemente en su inocencia", señalaron.
Asimismo, afirmaron que desde el primer momento han colaborado con la justicia para “esclarecer cuanto antes estos hechos horribles”.
"Una vez que la justicia haga su trabajo y se conozca toda la verdad, se tomarán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables", concluyeron.