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Sernac oficia a Banco Falabella por problemas en sus plataformas

El Servicio Nacional del Consumidor exige a la entidad financiera explicar los motivos de las fallas.

24horas.cl

Aton

Lunes 26 de septiembre de 2022

Clientes y clientas de Banco Falabella reportaron fallas en el sitio web y aplicación móvil de la entidad comercial. Lo más preocupante, expresaron varios a través de Twitter, es que al ingresar a ver sus productos como cuentas corrientes o de ahorro se veía que habían "desaparecido".

Por esta razón, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Banco Falabella por estas fallas, donde exigirán a la entidad financiera explicar los motivos de los problemas.

Asimismo, el organismo pidió detallar la cantidad de afectados, las eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos. De acuerdo a esto, se evaluarán las acciones que correspondan.

La queja de los usuarios apuntó principalmente a la "desaparición" de sus dineros en las cuentas, evitando que las personas puedan hacer uso de estos.

Por esta razón, la entidad bancaria se encuentra resolviendo dudas y revisando cada caso en particular mientras se normaliza esta situación.

Banco Falabella: "Todas las cuentas están resguardadas"

Posteriormente, mediante un comunicado de prensa, la institución bancaria señaló que se han registrado "intermitencias en la página web y app, afectando la visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista".

Sin embargo, aseguraron que "todas las cuentas están resguardadas" y que "la situación se ha ido normalizando y los equipos han estado trabajando para resolverlo a la brevedad. Las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad".

Finalmente, Banco Falabella lamentó los inconvenientes y comunicó que "se ha reforzado la plataforma telefónica y atención vía WhatsApp a través de +56 2 2390 6000 para atender las consultas e inquietudes de sus clientes".