El Sernac ofició a la Productora DG Medios, organizadora del recital de Bruno Mars, y a la ticketera TicketMaster, responsable de la venta de las entradas, debido a problemas de accesibilidad que tuvieron múltiples consumidores durante el día del concierto, realizado el pasado 6 de septiembre en el Estadio Monumental de Santiago.
A través del oficio, el Sernac exigió a las empresas una serie de antecedentes, entre ellos, las razones que impidieron a las y los consumidores acceder al recinto a presenciar el concierto, especialmente al sector Océano, pese a tener entradas con asientos numerados.
Una vez que evalúe el caso, y en la eventualidad de detectar incumplimientos, el Sernac tomará las acciones que estime pertinente para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados.
En materia de espectáculos, la Ley del Consumidor establece que los consumidores tienen derecho a recibir información respecto de las fechas, horarios, lugar de realización, entre otros, y a que se cumpla al pie de la letra lo prometido.
Además, los eventos deben desarrollarse siempre en condiciones de seguridad, lo que incluye que cuenten con los permisos y las autorizaciones correspondientes que lo garanticen.
El número de entradas vendidas debe corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa, porque pone en riesgo la seguridad de los asistentes.
En caso de incumplimientos, los consumidores tienen derecho a ser compensados por todos los daños ocasionados.