Click acá para ir directamente al contenido

Su perro falleció: detalles de la violenta encerrona contra Macarena Tondreau y su hija de 11 años

"Con armas de fuego me apuntaron al vidrio y el que estaba al lado de mi hija trató de romper el vidrio con un martillo", reveló la animadora.

24horas.cl

Lunes 16 de febrero de 2026

A las 23:00 horas del domingo la actriz y animadora de televisión Macarena Tondreau sufrió una violenta encerrona con su hija de 11 años por parte de al menos tres delincuentes, mientras retornaba a Santiago de sus vacaciones en el sector costero del país. 

Según la información policial, el hecho ocurrió cuando la comunicadora regresaba a la capital por la Autopista Vespucio Norte con la Costanera. 

Fue justamente en ese contexto que apareció un vehículo por delante de ella, donde se bajaron tres antisociales, quienes la apuntaron e intimidaron con armas de fuego. 

Ante esto, ambas se bajaron del vehículo y los delincuentes procedieron a huir en el auto en dirección desconocida, quienes están siendo intensamente buscados. 

Cabe consignar que, en medio de esta situación, el perro de Macarena salió del automóvil y habría sido atropellado, falleciendo en el lugar. 

El auto de la actriz, en tanto, fue encontrado en la comuna de Conchalí, región Metropolitana. 

Al respecto, el subcomisario Luis Torres explicó que la animadora fue intimidada con "armas de fuego y otros elementos tipo martillo, logrando bajar a las personas para así subirse al vehículo y huir en dirección desconocida", sostuvo. 

"Alrededor de dos o tres horas después se logró la ubicación del vehículo sustraído en una comuna del sector norte de la ciudad de Santiago y en este momento está siendo periciado para lograr obtener algún indicio de interés criminalístico", agregó. 

Por su parte, Tondreau entregó detalles de lo sucedido, relatando que del auto que se posicionó delante de ellas se bajaron "tres o cuatro individuos, dos de ellos -que son los que se fueron a mi lado- con armas de fuego me apuntaron al vidrio y el que estaba al lado de mi hija trató de romper el vidrio con un martillo". 

En este sentido, aseguró que le pidió a su hija abrazarla para salir juntas del vehículo, momento en el que se produjo una tragedia que terminó con la muerte de su mascota. 

24 Horas

"Ellos (los delincuentes) abrieron las puertas, una de mis perritas salió corriendo, lamentablemente la perdimos", reveló la víctima sumamente afectada.