Click acá para ir directamente al contenido

De la Carrera acepta disculpas de nutricionista por violento mensaje: “Espero que esto haya sido una lección de vida”

En el clip, el diputado De la Carrera declaró que "acepto sus disculpas, hay que tener humildad para pedir disculpas".

24horas.cl

Lunes 10 de julio de 2023

Luego de un polémico tweet y las disculpas públicas de Sebastián de la Rosa Landauro, ahora exnutricionista de la Clínica Santa María, el diputado Gonzalo de la Carrera respondió por medio de un video.

En primera instancia, el parlamentario señala que "hoy recibí una carta con disculpas públicas de Sebastián de la Rosa Landauro (...) quiero decirle que acepto sus disculpas, hay que tener humildad para pedir disculpas".

"Me afectó mucho su amenaza de muerte toda vez que estaba en una situación de vulnerabilidad, habiendo estado recién operado de un tumor y, por lo tanto, en esas condiciones es muy duro recibir una amenaza de muerte como las que tú hiciste

"Te deseo lo mejor en tu futuro, pero que esto haya sido una enseñanza de vida y que nunca más las diferencias ideológicas que nos separan a los chilenos, significa que una persona pueda ofrecerse para asesinar a otra persona", finalizó.

Disculpas públicas del nutricionista

Tras el momento que desencadenó la desvinculación del profesional, Sebastián De la Rosa se refirió al tema expresando que "Bajo ninguna circunstancia busqué el comprometer su estado de salud, independiente de la posición, ideología política que tenga cada persona, no corresponde realizar el tipo de declaraciones que emití, y reconozco con pesar que cometí un grave error". 

Asimismo, aseguró que "estoy profundamente arrepentido de lo sucedido, tanto por la preocupación que pudo haber generado en usted y en su familia, como también en otros pacientes que se atienden regularmente en dicho establecimiento de salud".

Debido a la controversia, la Clínica Santa María comunicó este lunes la desvinculación de Sebatián, hecho al cual también se refirió el exfuncionario, asegurando que el pasado domingo renunció voluntariamente y agregando que "mis dichos que no se volverán a repetir".