La Corte Suprema acogió este miércoles un recurso de amparo presentado por la defensa del exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y resolvió revocar la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre él en el marco del caso Democracia Viva. En su reemplazo, se decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional.
La decisión deja sin efecto la resolución dictada previamente por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, que había ordenado la prisión preventiva del exfuncionario.
El caso se relaciona con la firma de tres convenios entre la Seremi de Vivienda -entonces encabezada por Contreras- y la Fundación Democracia Viva, dirigida por Daniel Andrade.
Estos contratos implicaron el traspaso de $426 millones para trabajos en campamentos, proceso que, según el Ministerio Público, presentó irregularidades graves.
La investigación también involucra a la diputada Catalina Pérez, quien fue desaforada por su presunta participación en la red de convenios irregulares vinculados a la fundación y que hoy está sujeta a la medida cautelar de arresto domiciliario total.