Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Labra: "El Gobierno está preocupado de conmemorar al estilo Lollapalooza" el Golpe de Estado

La parlamentaria apuntó a que la agenda establecida por el Ejecutivo no ayuda a la "reconciliación que tanto Chile necesita”.

24horas.cl

Miércoles 6 de septiembre de 2023

La diputada Paula Labra (IND-Renovación Nacional) criticó este miércoles las actividades establecidas por el Gobierno ante la conmemoración por los 50 años del Golpe de Estado.

En concreto, la parlamentaria apuntó a que la agenda establecida por el Ejecutivo no ayuda a la "reconciliación que tanto Chile necesita" y señaló estar preocupada por el presupuesto destinado a la instancia. 

"El Gobierno está preocupado de conmemorar los 50 años al estilo Lollapalooza y no al estilo de la reconciliación que tanto Chile necesita", manifestó Labra. 

La diputada criticó en duros términos los preparativos del Gobierno para el próximo 11 de septiembre, los cuales incluyen la presentación del músico estadounidense Tom Morello y la cantante chilena Mon Laferte, junto con la visita de una serie de delegaciones internacionales que participarán del acto conmemorativo.

"Le pido al Presidente que se haga cargo del buen uso de los recursos públicos según las prioridades de nuestro país, y no los destine a conmemorar de manera exagerada y estridente una fecha que solo él y los sectores más radicales han relevado de manera estratégica", apeló. 

Preocupación por el gasto

En relación a los recursos destinados a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, Labra señaló que desde su sector "vemos con mucha preocupación el gasto en el que vamos a incurrir con los recursos de todos los chilenos, para financiar una gran logística y la venida de delegaciones internacionales, a un acto que no responde a las urgencias cotidianas de los chilenos".

“He oficiado al Ministerio de las Culturas y del Interior, para conocer el presupuesto total destinado a las distintas actividades referentes a los 50 años, versus lo destinado a la emergencia producto del frente de mal tiempo”, cuestionó.