Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Ibáñez: "Jamás presentamos una acusación cuando se liberó a los presos de Punta Peuco"

El presidente de Convergencia Social criticó la acusación constitucional en contra de la exministra Marcela Ríos y defendió las acusaciones presentadas por su sector cuando era presidente Sebastián Piñera.

24horas.cl

Lunes 9 de enero de 2023

El presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, criticó la acusación constitucional en contra de la exministra Marcela Ríos, defendiendo también los propios libelos que abrieron cuando eran oposición durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

El parlamentario remarcó, en su opinión, que "las acusaciones que presentamos en el contexto del Estallido Social, cuando vimos que había una fuerte represión, cuando habían 400 ojos que se perdieron y que todavia hoy incluso hay procedimientos abiertos, nos parece que justamente apuntaban al principo que rige en la Constitucion y que es la dignidad humana".

"Lo que hoy estamos observando es que frente a una acción que uno puede legítimamente discrepar respecto a si proceden o no los indultos, es una facultad presidencial que han hecho efectiva todos los presidentes desde el retorno a la democracia", remarcó Ibáñez.

En ese contexto, defendió los libelos presentados desde su sector en el gobierno del expresidente Piñera: "Nosotros jamás presentamos una acusación constitucional cuando se liberaron a los presos de Punta Peuco, cuando se indultó a criminales que acribillaron a seis pesonas en el túnel Lo Prado o aquellos que torturaron y secuestraron".

"Cuando hacemos de una acusación constiucional una herarmienta sin valor jurídico, se pierde y vanaliza la importancia de esta herramienta", finalizó mencionando el presidente de Convergencia Social.

El diputado también hizo un llamado a la oposición a avanzar en las distintas temáticas que afectan a Chile.