El delegado presidencial de la región Metropolitana, Gonzalo Durán, abordó la posible acusación constitucional que sería ingresada en su contra por parte de parlamentarios de la oposición, tras la tragedia ocurrida en el exterior del Estadio Monumental, donde dos jóvenes fallecieron en circunstancias que están siendo investigadas.
Al respecto, la autoridad indicó que "nos parece que no hay ningún fundamento para una acusación constitucional. De hecho, hemos expuesto con claridad en la comisión de Seguridad Ciudadana y en la comisión de Deportes de la Cámara".
Esto, con el propósito de exponer "no solo antecedentes respecto a lo ocurrido ese día, sino muy especialmente identificar todos los elementos que debemos mejorar como Estado y en ese sentido toda nuestra disposición para trabajar colaborativamente con los parlamentarios en esta materia".
En esa misma línea, Durán manifestó que "esperamos que no se presente la acusación constitucional", puesto que "no solo no hay fundamento jurídico, sino que no contribuye a los importantes desafíos que tenemos en esta materia y por eso tenemos la esperanza de que vamos a continuar conversando, vamos a continuar dialogando".
El delegado señaló, además, que "yo estoy disponible no solo para ir a las comisiones, también para dialogar con cada una de las bancadas que me lo solicite y efectivamente esperamos que eso se traduzca en que no tengamos acusación constitucional para seguir concentrado en las tareas que no son propias".