Durante la noche de este domingo, el presidente de la Democracia Cristiana y senador de la República, Francisco Huenchumilla, presentó su renuncia a la presidencia del partido político.
Huenchumilla comunicó su decisión por medio de una extensa carta, la cual fue enviada a la militancia del partido. En ella, explicó las razones de su dimisión; entre sus fundamentos destaca la importancia de un recambio generacional.
"Creo que es la hora de un cambio profundo, de un golpe de timón y de un recambio generacional en la conducción partidaria", explicó en primera instancia.
"Es la hora de reorganizar y modernizar el partido desde la formación política a sus militantes, hasta establecer una sólida disciplina y cumplimiento con lealtad de los acuerdos y objetivos comunes", agregó.
Respecto al escenario político que se avecina, tras la elección de José Antonio Kast, el senador afirmó que se avecina "un nuevo escenario, donde habrá que redefinir nuestra política de relaciones con la centroizquierda y los términos de nuestra oposición al gobierno de extrema derecha que asume en marzo".
Francisco Huenchumilla asumió en julio del año pasado la presidencia de la Democracia Cristiana, luego de que Alberto Undurraga dejara el cargo.
Cabe mencionar, que en las próximas semanas la DC tendrá elecciones internas y elegirá a su nueva directiva.