Click acá para ir directamente al contenido

"Llamo a unirnos": la frase con la que Boric terminó su discurso en la Cuenta Pública

El Mandatario invitó a la ciudadanía a "sacudirse ese pesimismo que paraliza, a superar las desconfianzas y a dejar de lado los prejuicios".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

El Presidente Gabriel Boric cerró su discurso de la Cuenta Pública 2023 llamando a la ciudadanía a "ponerse de pie, sacudirse ese pesimismo que paraliza, superar las desconfianzas, dejar de lado los prejuicios y a unirnos para construir esa sociedad justa, fraterna y democrática".

Para concluir su intervención en el Congreso Nacional, el Mandatario indicó que Chile "tiene las condiciones para progresar y dar un salto al desarrollo, un desarrollo al servicio de las personas".

"Al finalizar mi mandato Chile será un mejor país"

Cuando finalice su mandato, dijo Boric, "Chile será un mejor país, un lugar donde veamos con esperanza el futuro que les espera a los niños y niñas de hoy, donde las mujeres no tengan miedo de volver a su casa en la noche, donde las personas mayores sientan la gratitud y el respeto de sus compatriotas por lo que entregaron a la patria a lo largo de su vida".

"Será un país donde los políticos sintamos orgullo por los problemas que pudimos resolver en lugar de sentir satisfacción por los fracasos de nuestros adversarios, donde los padres y madres tengan tiempo y energía para compartir con sus hijos porque disponen de más horas para ellos, pero también porque tienen sueldos dignos. Un país justo que premia el esfuerzo y el trabajo, donde todos y todas tengamos garantizados los derechos básicos, donde la cuna no marque el destino y donde los jóvenes tengan espacio para soñar", agregó el jefe de Estado.

En síntesis, dijo el Presidente Boric, será un Chile "bueno con su gente y orgulloso del camino que transita para alcanzar el desarrollo".

"La patria nos pertenece a todos y todas"

Luego, el Mandatario dijo que la patria "nos pertenece a todos y todas" y que "ningún grupo puede pretender apropiarse de ella. Son nuestros símbolos y es nuestro pueblo. Es cuidar y proteger nuestros recursos naturales. Es creer en la integración de Chile al mundo, pero con soberanía. Es el cobre, el litio. Es nuestra riqueza minera. Es la democracia".

"La patria es trabajar para que los chilenos y chilenas tengan pensiones justas. La patria es pagar los impuestos y no evadirlos. Es asegurarse que todos los niños y niñas reciban una buena educación. Es cuidar nuestro medio ambiente, nuestras ciudades, nuestro patrimonio. Querer a Chile es respetar los derechos humanos de todos e incluir nuestra diversidad. La patria es cuidar a nuestros niños y niñas, y reconocer a las personas mayores", prosiguió Boric.

Finalmente, el jefe de Estado expresó que "por sobre todo, patria es trabajar día a día por la justicia, seguridad e igualdad para todos y todas. No preguntes por quién doblan las campanas, están doblando por ti".