Click acá para ir directamente al contenido

Jackson por polémico video de Soto: "Quizás fue un exceso de entusiasmo"

El ministro dijo que la reunión con el PS "fue protocolar al igual que con todos los otros partidos en La Moneda", asegurando que "no hubo ninguna referencia a un acto de campaña" en el encuentro.

24horas.cl

Martes 12 de julio de 2022

El ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, descartó la existencia de intervencionismo electoral por parte del Gobierno en el marco del plebiscito del próximo 4 de septiembre, asegurando que el polémico video del diputado Leonardo Soto (PS) en La Moneda "quizás fue un exceso de entusiasmo" del parlamentario.

Según dijo en entrevista con el Canal 24 Horas, "no entendí el video, porque yyo estuve en esa reunión".

"La instancia fue pedida cuando asumió la directiva y se ha tenido con todos los aprtidos en La Moneda dentro de un contexto protocolar", aseveró.

Jackson manifestó que la conversación en el palacio presidencial "no hizo referencia a un acto de campaña, eso se descarta y se responderá a la Contraloría".

"Le pregunté al diputado por qué subió ese video. Él dijo que se equivocó, no sé si habrá sido un exceso de entusiasmo, pero las reuniones en La Moneda son de coordinación", remarcó.

Respecto de la respuesta que deberán entregar a Contraloría tras las acusaciones de intervencionismo, afirmó que "no hubo ni acto ni campaña ni nada, no tenemos nada que preocuparnos".