Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Naranjo: "Si no invertimos en paz social, estamos en la antesala de otro estallido social"

El diputado criticó el rechazo a la reforma tributaria: "La derecha ampara a los delincuentes tributarios".

24horas.cl

Jueves 9 de marzo de 2023

El diputado del Partido Socialista y presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Naranjo, criticó duramente el rechazo a la idea de legislar la reforma tributaria en la Cámara de Diputadas y Diputados, asegurando que "si no invertimos en la paz social, estamos en la antesala de otro estallido social".

Según dijo en entrevista con el Canal 24 Horas, "duele mucho lo ocurrido, ya que quienes la rechazaron no dañaron al Gobierno, sino que le hicieron un daño al país".

"Hoy en día tenemos una situación de tremenda injusticia social. Cuando brota esto, cunde la delincuencia y el crimen organizado", aseveró.

Naranjo lamentó que, a su juicio, el portazo a la reforma en la Cámara Alta "deje sin un alza en la PGU a las familias que lo esperan o que se pueda enfrentar el déficit habitacional que vive el país".

"El problema de Chile es invertir en paz social y, para ello, debes invertir en justicia social. La plata que se iba a recaudar era para eso. Si no invertimos en la paz social, estamos en la antesala de otro estallido social. Después no nos quejemos", subrayó.

"LA DERECHA AMPARA LOS DELINCUENTES TRIBUTARIOS"

El diputado fue enfático en la crítica a la oposición por votar en contra de la iniciativa.

"Le dijeron a los delincuentes trbutarios que pueden estar felices y que pueden seguir evadiendo y eludiendo", sostuvo.

Para Naranjo, "la derecha ampara a los delincuentes tributarios", manifestando que lo correcto debió ser aprobar en general y luego efectuar los cambios necesarios.

Consultado igualmente sobre la postura contraria demostrada ante la reforma planteada en el gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, expresó que "esa era una reforma cosmetológica, solo maquillaje".