Click acá para ir directamente al contenido

Abrazos y risas: Matthei destaca a Cataldo como "una persona encantadora" tras reconocer que "en su minuto lo critiqué"

La alcaldesa de Providencia valoró el trabajo realizado con la Subdere, señalando que "hemos tenido muy buenas conversaciones" y que "ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país"

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, agradeció al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, por el trabajo realizado en el marco de la firma de un convenio para la intervención en el entorno urbano del sector Balmaceda-Bustamanta-Lastarria. Esto, tras las críticas de la jefa comunal ante la fallida designación de Cataldo como subsecretario del Interior.

Matthei dijo en primera instancia que "la mayoría de la gente quiere justamente el camino que estamos iniciando hoy día, que es la recuperación de los espacios, hermosear nuevamente la ciudad y poder gozar de los espacios públicos con sus familias".

En ese contexto, añadió la edil, "quiero agradecer muy fuertemente al subsecretario Cataldo, a quien en su minuto critiqué. Tuitié que cómo podían poner en la Subsecretaría del Interior a un señor que había escrito las cosas que había escrito".

"Lo he ido conociendo y es una persona encantadora, preocupada de que las cosas se hagan bien. Hemos tenido muy buenas conversaciones. Creo que ese es el clima que tiene que prevalecer en nuestro país, de diálogo aunque hayamos tenido diferencias en el pasado, poder construir en forma conjunta y poder tener una ciudad más grata", añadió la alcaldesa de Providencia.

Ante ello, Cataldo respondió que "así se construye y se avanza. Esto es republicanismo", y ambos procedieron a abrazarse junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Posteriormente, el Presidente Gabriel Boric valoró el momento y señaló mediante Twitter que "este es el espíritu".