Click acá para ir directamente al contenido

Monsalve llega a Los Ríos para "tomar decisiones y mejorar la seguridad en la región"

Ante las peticiones de extender el Estado de Excepción hacia la zona, el subsecretario del Interior arribó a Valdivia "en el marco del trabajo del Gobierno en materia de seguridad pública".

24horas.cl

Miércoles 20 de julio de 2022

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó este miércoles a Valdivia, región de Los Ríos, con el fin de determinar los pasos a seguir en materia de seguridad tras los últimos hechos de violencia que afectaron a la zona, instancia por la que parte del mundo político, gremios y agrupaciones piden decretar Estado de Excepción.

Previo a su salida desde Santiago, la autoridad señaló que "cumpliremos el mandato del Presidente Boric y la ministra Siches", donde el objetivo será "escuchar y tomaremos decisiones para mejorar las condiciones de seguridad en la región".

"Nos reuniremos con la Gobernación, delegada y alcaldes de distinas comunas", añadió.

Asimismo, Monsalve enfatizó que habrá encuentros "para escuchar las inquietudes de distintos gremios e instituciones públicos para conformar el consejo regional contra el crimen organizado, en el marco del trabajo hecho por el Gobierno del Presidente Boric en materia de seguridad pública".

Cabe señalar que el viaje del sebsecretario se enmarcó dentro de las diversas peticiones de extender hacia Los Ríos el Estado de Excepción luego de los últimos hechos de violencia y ataques incendiarios.

La propia ministra del Interior, Izkia Siches, manfiestó el pasado 18 de julio que "ninguna herramienta está descartada".

"Tenemos que ir dotando de proporcionalidad los esfuerzos del Estado, y esperamos trabajar en conjunto para las soluciones en este caso en particular todas las medidas", sentenció.