Click acá para ir directamente al contenido

"No es el momento de defensas corporativas": La crítica de la alcaldesa Matthei al Presidente Boric

"Uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría", dijo en relación al caso de Ronald Ojeda.

24horas.cl

Foto: Aton

Sábado 2 de marzo de 2024

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó los dichos del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien acusó la existencia de un "anticomunismo visceral". 

Específicamente, el Mandatario señaló en sus redes sociales que "el anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente". 

Además, el Jefe de Estado manifestó que "no conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras".

"Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno", complementó el Presidente Boric. 

Las declaraciones del Jefe de Estado se generan en medio de los roces entre la oposición y el Partido Comunista (PC) en torno al caso de Ronald Ojeda, exmilitar venezolano que fue secuestrado el pasado 21 de febrero en la comuna de Independencia.

Reacción de la alcadesa

Estas declaraciones causaron la reacción de la edil de Providencia, quien también utilizó sus redes sociales para criticar al Mandatario. 

"En un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría", cuestionó Matthei. 

Según la alcaldesa, "no es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el gobierno colabore a encontrar a los responsables". 

Revisa la publicación a continuación: