Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric acepta renuncia de su jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandía

A su vez, el Mandatario comunicó que aceptó "la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar".

24horas.cl

Sábado 7 de enero de 2023

Durante la jornada de este sábado, el Presidente de la República, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, hecho que fue informado por el Gobierno en un comunicado.

A su vez, el Mandatario comunicó que aceptó "la renuncia de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos Tobar, y ha designado en su reemplazo al abogado Luis Cordero Vega, quien asumirá el cargo a inicios de la próxima semana". 

"A cargo de la cartera, hasta ese momento, quedará como subrogante el actual subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo", precisó el Ejecutivo. 

Próximo ministro

Sobre el futuro ministro, el Gobierno reveló que Luis Cordero es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas, magíster en Derecho Público de la Universidad de Chile y doctor en Derecho de la Universidad de Lleida. 

También es "profesor de Derecho Administrativo e investigador senior del Centro de Regulación y Competencia de la misma Facultad de Derecho de la Universidad de Chile".

"Sus áreas de investigación son diseños institucionales y procedimiento administrativo. Hasta ahora se desempeñaba como socio de la oficina de abogados Ferrada Nehme, donde dirigía el área de Derecho Público y Gobierno", complementó el Ejecutivo.