Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric: "Nuestro gobierno es el gobierno de las mujeres"

El Mandatario dijo que las mujeres "ya no están solas", pero que aún "queda mucho por avanzar para que la igualdad sea plena en el país".

24horas.cl

Jueves 1 de junio de 2023

CUENTA PÚBLICA: SIGUE AQUÍ EL DISCURSO DEL PRESIDENTE BORIC

El Presidente de la República, Gabriel Boric, reafirmó el compromiso de su gobierno con las mujeres del país, remarcando que este "es el gobierno de las mujeres de todo Chile".

En el marco de su Cuenta Pública 2023, el Mandatario marcó un punto especial en cuanto a las políticas públicas que afectan la vida de las mujeres en el país.

"Una vez más, reafirmo, que nuestro gobierno es el gobierno de las mujeres de todo Chile", enfatizó el Presidente Gabriel Boric.

Puntualizó que a nivel central se está trabajando "por un Chile más justo, donde la igualdad no sea una frase sino una realidad".

Junto con aplaudir un nuevo aniversario, este jueves 1 de junio, de la creación del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, el mandatario también detalló una serie de elementos sobre los que se ha trabajado desde que asumió el gobierno del país.

  • Rebaja en precio de anticonceptivos.
  • Extensión del postnatal de emergencia.
  • Mayor inclusión en trabajo para las mujeres.
  • Aumento de un 10,6% de denuncias por violación.
  • Incoporación de la violencia sexual a Garantías Explícitas en Salud.
  • Implementación del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
  • Aprobación de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de estas deudas.

El Presidente Boric finalizó este punto asegurando que las mujeres "ya no están solas", pero que aún "queda mucho por avanzar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en nuestro país. Tenemos absolutamente claro que siglos de injusticia, de violencia y discriminación no se acaban de la noche a la mañana, pero cada avance cuenta a la hora de concretar los anhelos de justicia e igualdad", finalizó.