Click acá para ir directamente al contenido

"Lo analizaremos": la respuesta del Gobierno ante posible feriado del 16 de septiembre

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por amplia mayoría el proyecto de resolución que le pide al Ejecutivo extender las Fiestas Patrias.

24horas.cl

Martes 19 de julio de 2022

El Gobierno dijo que analizará la idea de enviar un proyecto de ley que permita declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre, extendiendo así las Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo señalado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, tras la aprobación de la Cámara del proyecto de resolución que apunta a dicho objetivo, "lo estamos analizando junto al Gobierno".

"Es una medida que debe tener distintos elementos evaluados en cuanto a sus efectos", aseguró.

Para la secretaria de Estado, si bien el sumar un festivo más puede generar buenos dividendos al turismo, "hay que ver cómo impacta en otras áreas de la empleabilidad".

"Las mociones y acuerdos siempre están en análisis en el Ejecutivo", manifestó.

Cabe recordar que la Sala de la Cámara Baja aprobó el proyecto de resolución con 108 votos a favor, 21 en contra y 14 abstenciones.

¿Esto quiere decir que será ley? NO, ya que un proyecto de resolución, al ser aprobado como fue en este caso, lo que hace es pedirle al Ejecutivo que inicie el envío formal de un proyecto que busque el objetivo señalado.