Click acá para ir directamente al contenido

Maite Orsini tilda a ministro Jackson de "víctima" en el robo al Mideso: "Respaldo completamente la gestión"

La parlamentaria hizo un "llamado a la oposición a que esperen los procesos formales, la investigación está en curso".

24horas.cl

Jueves 20 de julio de 2023

Luego del robo de 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio del Desarrollo Social y Familia, la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, respaldó al ministro de la cartera, Giorgio Jackson, y acusó una "persecución política" en contra de la autoridad de Gobierno.

La parlamentaria comenzó sus declaraciones señalando que "hacer un llamado a la oposición a que esperen los procesos formales, la investigación está en curso, antes de hacer juicio. El ministro Jackson ha sido claro en decir que todo lo que estaba en esos computadores está respaldado".

Bajo esta línea, manifestó que "hacer un aprovechamiento político de esta situación para golpear al ministro Jackson, que al parecer todo indica que es víctima de un delito grave a través de este robo y el ministerio que él dirige, es una persecución política que no debiese tener cabida en nuestra democracia".

"Yo respaldo completamente la gestión del ministro Jackson y creo que lo que hay en su contra es una persecución política, una 'vendetta', rencillas que no tienen que ver con su gestión como ministro y que, en mi opinión, ha sido una buena gestión y la respaldo sin duda", enfatizó.

En relación con las palabras del senador Fidel Espinoza (PS) en contra del ministro Jackson, Orsini, mencionó que "es importante que el Partido Socialista se haga cargo de los dichos de sus militantes y, en particular, de sus senadores".

Agregó que "el maltrato que el senador Socialista Fidel Espinoza hace no sólo en contra del ministro, sino que en contra de todos nosotros, los militantes del Frente Amplio, tienen que cesar".

"Estos maltratos responde a violencia política que es inaceptable en un conglomerado de Gobierno", cerró.