Ruth Hurtado, secretaria general del Partido Republicano, se disculpó por sus polémicos dichos en los que aseveró que, si estuviera vivo, Jaime Guzmán votaría por José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano.
Cabe recordar que la semana pasada, en entrevista con CNN, Hurtado afirmó que Guzmán no votaría por Evelyn Matthei: "Estaría en el Partido Republicano, no en la UDI".
"Probablemente me equivoqué"
En una reciente entrevista con Radio Duna, la secretaria general del Partido Republicano defendió que sus declaraciones fueron "una respuesta muy genuina y sincera, en una entrevista en vivo donde nada estaba pauteado".
No obstante, afirmó que en otra entrevista había dicho: "Espero que nadie se sienta ofendido por esto, porque la verdad fue sin ningún ánimo de ofender. A la hora siguiente me doy cuenta de que todo el mundo se había sentido ofendido por algo que no es nuevo".
"Probablemente me equivoqué, repliqué palabras que había escuchado de otras personas y, además, di una opinión personal que la creo y no me siento arrepentida de ello", reconoció.
En esta misma línea, confesó que, tras ver sus dichos en la prensa, "debo pedirle disculpas a la familia".