Click acá para ir directamente al contenido

Senador Juan Ignacio Latorre se convierte en el nuevo presidente de Revolución Democrática

El parlamentario representaba a “RD para un nuevo Chile”, única lista que se presentó a la elección.

24horas.cl

Domingo 10 de julio de 2022

Durante este fin de semana se desarrollaron las votaciones internas de uno de los partidos fundadores del Frente Amplio, Revolución Democrática.

En la instancia participó la Directiva Nacional, el Tribunal Supremo, el Consejo Político Nacional, los Frentes de Acción, las Comisiones de Contenido, las Directivas y Tribunales Regionales y Espacios Basales.

Tras conocer los resultados, la lista “RD para un nuevo Chile”, que se presentaba como lista única a la Directiva Nacional, fue ratificada con un 88,5% de los votos, convirtiendo así al senador Juan Ignacio Latorre en el nuevo Presidente de Revolución Democrática.

Junto a él se instalan como Secretaria General, Araceli Farías, como Secretario Ejecutivo, Edson Dettoni, como Tesorera, Sofía Valenzuela, como Coordinador de Contenidos, Matías Sembler, como coordinadora de Redes, Lorena Cisternas y como Coordinador Territorial, Maximiliano Morel.

En esta elección, la participación de las y los militantes aumentó significativamente, logrando un 60% más de votos que en los comicios anteriores.

Desde la nueva Directiva, aseguraron que una de sus primeras prioridades será ponerse a disposición para trabajar por Chile y, en ese sentido, seguir trabajando en unidad con los partidos oficialistas para lograr que se apruebe la Nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre.