Click acá para ir directamente al contenido

Sexto retiro: Comisión de Constitución retoma discusión este martes

En la sesión, que se da luego de las elecciones del Consejo Constitucional, la comisión decidirá cómo se realizará la votación de los proyectos. Sigue en vivo la sesión de la Comisión acá.

24horas.cl

Comisión de Constitución sesionando.

Martes 9 de mayo de 2023

La tarde de este martes la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomó la discusión del sexto retiro de las AFP, sesión que se da posterior a las elecciones de consejeros constitucionales del domingo recién pasado.

LEE TAMBIÉN:

Esta contará con algunos invitados para exponer sus planteamientos, como la presidenta del Banco Central Rossana Costa; y los economistas Manuel Riesco, Elisa Cabezón, Ramón López.

¿Qué ocurre hoy con el proyecto de Sexto Retiro?

En la jornada los parlamentarios de la instancia debatirán cómo se llevará a cabo la votación del potencial sexto retiro de las AFP.

Cabe mencionar que son diversos los proyectos que abordan esta materia, que van desde el retiro del 10% de los fondos hasta el 100%. En esa línea, se espera que durante la jornada se revise la posibilidad de fusionar las iniciativas, o bien realizar la votación por separado.

Pamela Jiles acusa acuerdo entre Gobierno y Republicanos

El diputado Raúl Leiva (PS), presidente de la Comisión de Constitución, descartó un acuerdo entre el Gobierno y el Partido Republicano sobre el sexto retiro de fondos previsionales.

Tras la acusación de la diputada Pamela Jiles sobre un pacto entre el Ejecutivo y Republicanos para "boicotear el sexto retiro", el parlamentario dijo que "eso es sólo basura".

"No creo que exista acuerdo de ese nivel en caso alguno", agregando que aquella denuncia "no corresponde, porque no existe ningún acuerdo de esa naturaleza".

Billetes de 20 mil pesos

REVISA LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN A CONTINUACIÓN: