Click acá para ir directamente al contenido

Siches y fiesta en Cachagua: "Esperamos que no haya impunidad para nadie en nuestro país"

Otra autoridad que expresó su opinión al respecto, fue el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien dijo que "es vergonzoso que la Fiscalía declare que no hay prueba suficiente" y que se decretará el cierre de la investigación.

24horas.cl

Aton

Martes 19 de julio de 2022

La ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió este martes a la decisión del Ministerio Público de cerrar la causa por la investigación de la polémica fiesta realizada en enero de 2021 en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar, en plena pandemia por COVID-19 y sin tomar ninguna medida de protección.

"Esta fiesta en un balneario exclusivo fue, sin duda, un hecho de connotación pública, donde uno hubiera esperado las debidas sanciones", expresó la ministra.


Y agregó que "sin duda, que no existan, es una señal –a mi juicio- equívoca y en eso obviamente esperamos que no haya impunidad para nadie en nuestro país".

Otra autoridad que expresó su opinión al respecto, fue el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, quien dijo que "es vergonzoso que la Fiscalía declare que no hay prueba suficiente para sancionar a las personas que no solo no respetaron las normas sanitarias, sino que además contravinieron toque de queda y toda la normativa que imperaba en ese minuto".

"La flagrancia era evidente, las imágenes corrieron por todo el país. No obstante, la Fiscalía considera que no hay antecedentes suficientes para fundar una acusación", manifestó el edil.

Asimismo, señaló que "nosotros le solicitamos en su minuto al Consejo de Defensa del Estado que se hiciera parte de este tema y se asegurara que la Seremi de Salud hiciera cobro de las multas cursadas y a la fecha tampoco tenemos información de aquello".

"Si el aparataje estatal no funciona, si cuando tenemos todas las evidencias, el Ministerio Público decide cerrar los ojos, evidentemente nunca vamos a recuperar el respeto por la institucionalidad", cerró el alcalde de Zapallar.