Click acá para ir directamente al contenido

"Sin excepciones": Gobierno puso urgencia a proyecto de voto obligatorio

"Lo que queremos establecer es el principio absoluto de obligatoriedad, sin excepciones", detalló el senador Matías Walker, La iniciativa se votará en particular el próximo 13 de octubre.

24horas.cl

Miércoles 5 de octubre de 2022

Durante la jornada de este miércoles el senador Matías Walker detalló que el Gobierno puso urgencia simple al proyecto que establece el voto obligatorio.

"Lo que nos ha informado la Subsecretaría de la Presidencia, es que van a tener urgencia simple, lo importante es que eso nos permite poner en tabla para votar en particular el próximo 13 de octubre", detalló el presidente Comisión de Constitución del Senado.

Dicha moción se votaría en Comisión y luego en Sala.

Por otra parte, agregó que "sí debería volver a la Cámara un tércer trámite, porque el proyecto establece ciertas excepciones: adultos mayores o personas con movilidad reducida".

"Lo que queremos establecer es el principio absoluto de obligatoriedad, sin excepciones", enfatizó Walker. Asimismo señaló que dicha iniciativa "podría empezar para la próxima elección" y además, como "principio incorporado para todo el proceso constituyente".