Cadem: Aprobación del Presidente Boric subió a un 28%

En tanto, los temas con mayor aprobación fueron el cuidado del medioambiente (56%) y el desarrollo energético (44%).

24horas.cl

Aton

Lunes 30 de enero de 2023

La aprobación a la gestión del Presidente Gabriel Boric llegó al 28%, según los datos entregados por la última versión de la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

En tanto, un 66% de los encuestados manifestó que desaprueba la forma en que el Jefe de Estado está llevando a cabo el Gobierno.

En relación a la confianza que genera el jefe de Estado, un 68% de los encuestados indicó que no confía en el Mandatario, lo cual representa el nivel más alto de desconfianza desde que el Mandatario asumió la presidencia, mientras que un 31% dijo que sí confía.


Respecto a las gestiones del Gobierno, las materias con mayor desaprobación fue la inmigración (82%), seguido por la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico (78%), la inflación (76%), el orden público (76%), y el orden al interior de su coalición política (70%).

En tanto, los temas con mayor aprobación fueron el cuidado del medioambiente (56%), el desarrollo energético (44%), la reforma de pensiones (40%), las relaciones internacionales (40%), y el transporte público (39%).

Por otra parte, en cuanto a la confianza en instituciones e industrias, los encuestados señalaron tener menos confianza en las Inmobiliarias/constructoras (33%), seguida por las Multitiendas/grandes tiendas (31%), Autopistas/Concesionarias de carreteras (27%), Isapres (24%) y AFPs (19%).

A su vez, expresaron mayor confianza en el Metro (63%), Universidades (57%), Mineras (53%), Fonasa (51%) y Clínicas (51%).

Por otra parte, sobre el nuevo proceso constitucional, un 40% de los encuestados contestó que tiene poco o nada de interés, un 37% respondió mucho o bastante y un 22% algo.

Te podría interesar

Domingo 29 de enero de 2023

Presidente Boric firmó tres convenios de cooperación con Alemania: "Hemos estrechado los lazos entre ambos Gobiernos"

Domingo 29 de enero de 2023

Bancada de Diputados RN acusó "negligencia" en el manejo de las relaciones internacionales

Domingo 29 de enero de 2023

Pulso Ciudadano: 54,8% de los encuestados no confía en el nuevo proceso constituyente