Click acá para ir directamente al contenido

Constituyente César Valenzuela dio positivo a COVID-19: "Lamento mucho esta situación"

El constituyente por el Distrito 9 dio positivo a un test de antígeno y PCR, indicando que se encuentra bien de salud. No obstante, la Seremi de Salud realizará la investigación para determinar contactos estrechos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El constituyente por el Distrito 9, César Valenzuela, confirmó su contagio de COVID-19, obligando la suspensión temporal de la sesión de este viernes en la Convención Consitucional.

Según dijo el integrante del organismo, "ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR".

 

"Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos", añadió.

Valenzuela dijo "lamentar mucho esta situación", pero afirmó estar bien de salud, agradeciendo a "todos por su cariño".

Bernardo Fontaine por caso COVID en Convención: "Afortunadamente el reglamento permite trabajar telemáticamente"

Bernardo Fontaine por caso COVID en Convención: "Afortunadamente el reglamento permite trabajar telemáticamente"

El convencional constituyente independiente, Bernardo Fontaine, aseguró que el contagio es una situación que le puede ocurrir a cualquier persona y que lo importante es cuidarse y tomar los resguardos correspondientes. En tanto, sostuvo que el reglamento recién aprobado permite trabajar y sesionar de forma telemática.

Señalar que el caso de Valenzuela obligó la suspensión del trabajo durante la presente mañana, siendo todas las actividades programadas para el mediodía pero de manera telématica.

La Seremi de Salud Metropolitana, por su parte, llegará a las oficinas del ex Congreso Nacional -donde se desempeña la Convención- para realizar la trazabilidad y determinar posibles contactos estrechos.

"Ya estamos con la investigación epidemiológica para cumplir con las medidas a tomar", señaló el ente sanitario.