Click acá para ir directamente al contenido

Vacunación 26 de febrero: rezagados y personas dializadas o trasplantadas

Todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con su carnet de identidad y con un certificado que acredite su función.

24horas tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Este viernes 26 febrero continúa el proceso de vacunación masiva a lo largo de todo el país.

Así, le corresponde el turno a todas las personas rezagadas con y sin comorbilidad, mayores de 65 años o trabajadores de la educación preescolar y escolar mayores de 40 años que no hayan sido inoculados.

Todos ellos deben asistir a un vacunatorio público o privado, con su carnet de identidad y con un certificado que acredite su función.

Revisa el detalle para esta semana:

Recordar que este lunes 1 de marzo sigue el proceso e inicia la inmunización masiva para todos los adultos con y sin comorbilidades. Además, también se vacunarán los profesionales de la educación entre los 36 y 39 años.

Dializados y trasplantados: revisa el listado de los centros de vacunación disponibles

El Ministerio de Salud (Minsal) dio inicio al proceso de inoculación para personas dializadas y trasplantadas de órganos sólidos, grupos prioritarios que tendrán la posibilidad de someterse a la vacuna Pfizer hasta este viernes 26 de febrero.

En vista de lo anterior, el Minsal publicó en su sitio web un listado de todos los lugares que serán utilizados como centros de vacunación en distintas regiones del país.

En el caso de la región de Antofagasta, son cuatro los vacunatorios que estarán disponibles este 25 y 26 de febrero, tales como el Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, el Hospital de Campaña (polideportivo), el Hospital del Cobre de Calama, entre otros.

Por su parte, la región Metropolitana dispone de más de 30 centros de inoculación, en su mayoría hospitales y Cesfam, así como también establecimientos educacionales y gimnasios.

Al igual que los otros sectores, la región del Bíobio podrá recibir a estos grupos de riesgo en estadios, gimnasios, escuelas y liceos del sector. Entre ellos se encuentran el ex gimnasio municipal de Los Ángeles, el Estadio Ester Ro de Concepción, la Escuela Dario Salas de San Pedro de la Paz, entre otros.

Cabe señalar que en el país, más de 27 mil personas se dializan por algún tipo de insuficiencia renal y más de 4 mil han sido trasplantas con algún órgano sólido.

Revisa aquí el resto de los lugares de inoculación