En cifras: Visitas del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos casi se han duplicado en 2018

En cifras: Visitas del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos casi se han duplicado en 2018

En junio de 2017 el recinto recibió 11.600 visitas en su muestra permanente, exposiciones temporales e itinerancias. Ese número que fue ampliamente superado en junio de este año, en que 27.774 personas participaron de sus actividades. Los números toman relevancia después de la polémica del ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonios Mauricio Rojas.

Francesca Cassinelli
22.08.2018

El mes de agosto de este año el número de búsquedas de "Museo de la Memoria" en Google aumentó a un nivel tan alto que solo es comparable con las que se hicieron en 2010, cuando el recinto fue inaugurado.

La jornada peak de búsquedas sobre el recinto fue el 15 de agosto este mes, días después del nombramiento y posterior renuncia del ex ministro de las Culturas Mauricio Rojas y de la polémica en torno a sus declaraciones sobre que dicho museo era un "montaje".

Los comentarios del ex secretario de Estado -hechos en el libro "Diálogo de Conversos"- llevaron a opiniones enfrentadas e incluso a una congregación de personas en el museo el 16 de agosto en forma de protesta al cuestionamiento al museo.

En #24Data tomamos contacto con el museo y obtuvimos las cifras de visitas que registra, las que revelan un fuerte alza en el primer semestre de 2018.

Durante el primer semestre de este año casi 130 mil personas visitaron la muestra permanente, las exposiciones temporales, muestras itinerantes y otros recursos que dispone el museo para el público.

La cifra casi duplica los 67 mil asistentes que tuvo el museo en los primeros meses de 2017. Durante todos los meses de 2018 se ha superado -y en algunos casos doblado- la cifra de visitas y audiencia del año pasado.

Visitas al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos
Infogram

* El gráfico muestra las búsquedas en una escala de 1 a 100, en que 100 indica la popularidad máxima del término.

¿Quiénes van al museo de la Memoria y los Derechos Humanos?

Un detalle interesante es que el 24% de quienes acuden a la muestra permanente del recinto son recurrentes, es decir, han ido más de una vez al museo.

Del total de las personas, un poquito más de la mitad es chileno (51%). De ellos, más de tres cuartos provienen de la región Metropolitana.

El 18 de agosto de este año ha sido el día en que más personas buscaron "museo de la memoria horario" en Google desde 2010. Según información de esa misma plataforma, de esos requerimientos la mayoría fue realizada desde la región Metropolitana.

* El gráfico muestra las búsquedas en una escala de 1 a 100, en que 100 indica la popularidad máxima del término.

Otros datos que entregó el Museo de la Memoria y Derechos Humanos a #24Data refieren a cuántas personas ingresan a su sitio web y a su presencia en redes sociales. Por ejemplo, en el primer semestre de 2018 lograron 27.334 seguidores nuevos sumando sus cuentas en Facebook, Instagram, YouTube y Twitter.

Además, más de 133 mil personas han ingresado a su página web y a los archivos que tienen disponibles en ella. Entre ellos se cuentan documentos jurídicos, cartas, imágenes de objetos, material histórico y de prensa escrita, audiovisual y radial.

museodelamemoriayddhh2.jpg

Datos

Esta nota fue elaborada a partir a datos de audiencia del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos entregados por dicho recinto a #24Data, además de datos obtenidos a través de la herramienta Google Trends.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5