Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet confirmó a agente Felipe Bulnes y coagentes para defensa en La Haya

En la cita, la mandataria sostuvo que evaluará la ampliación del equipo en algunas áreas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó a Felipe Bulnes, agente de Chile en La Haya, y a los coagentes Claudio Grossman y María Teresa Infante, en el equipo que defenderá a Chile en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Sobre la evaluación de la decisión de la CIJ, la Mandataria explicó que "el cambio de su naturaleza es un cambio extraordinario para Chile, porque ese cambio significa con claridad que no está bajo ningún riesgo la integridad territorial de nuestro país. Ese escenario es mejor incluso mejor que del que nos habíamos imaginado que era el que la corte pudiese determinar que para declarar su competencia iba a esperar a mirar el tema de fondo".

 

La Jefa de Estado aseguró que están definiendo los pasos a seguir en esta nueva etapa, que están analizando los puntos que hay que abordar y que la próxima semana se harán anuncios al respecto. "Voy a mantener tanto al agente como a los coagentes y habrá que mirar si es necesario ampliar el equipo en algunas áreas", confirmó.

La reunión se llevó a cabo en el hotel "The Westin New York Grand Central", de Nueva York y estuvieron presentes además de los agentes, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el embajador, Alberto van Klaveren.