Click acá para ir directamente al contenido

Representantes de Bolivia mantienen completo hermetismo

Tras finalizar la sesión de alegatos de Chile en la Corte Internacional de Justicia, el equipo boliviano no quiso referirse a la primera jornada.

María José Vega

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Manteniendo su completo hermetismo se retiraron los agentes miembros del equipo de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Encabezados por su agente Eduardo Rodríguez Veltzé, el ex presidente de la Corte Suprema de Bolivia no quiso referirse a la defensa presentada por Chile ante la CIJ.

Este lunes, Chile defendió rotundamente que "Bolivia tenga un acceso o no soberano al pacífico, es una cuestión que ya quedó resuelta con el Tratado de 1904, por lo tanto esta es una cuestión que no compete a esta Corte".

Así lo manifestó su agente, Felipe Bulnes, tras dar inicio a los alegatos chilenos que tienen por objeto impugnar la competencia del tribunal en esta materia.

Minutos después de negar la palabra a la prensa, el vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, anunció a través de su cuenta de Twitter una conferencia tras reunirse en la embajada.

 

Cabe señalar que este miércoles se retoman las sesiones, dando lugar a la presentación de los argumentos bolivianos.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: