Click acá para ir directamente al contenido

La historia detrás de la foto viral de "Messi contra la Roja"

El autor reveló los detalles de la imagen que impactó a los hinchas tras la final de la Copa Centenario.

24Horas.cl TVN

Viernes 1 de julio de 2016

Impresión causó hace unos días la fotografía de Lionel Messi siendo marcado por casi todos los jugadores de Chile en la final de la Copa América Centenario. La imagen causó revuelo y se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, donde los fanáticos destacaron que el astro argentino se enfrentaba "solo" contra la Roja.

Sin embargo, días más tardes se conoció la historia detrás de la instantánea, la cual reveló que en realidad era la forma de Chile para anular al delantero trasandino.

El autor de la foto es Claudio Rodríguez, un argentino de 41 años que vive en Nueva Jersey, y que  contó la historia al diario La Nación de Argentina.

"Cuando vi la imagen, se la mostré a mi esposa, Laura, y le dije: 'Mira es Messi contra todos'. Entonces empecé a revisar las otras fotos que había sacado y en todas aparecía Messi contra cuatro, contra cinco, contra nueve. Era una constante", señaló.

Más tarde Rodríguez publicaría la imagen en su cuenta de Twitter y terminó siendo la más recordada del certamen.

"No lo podía creer, cuando lo vi casi me muero. Cinco horas más tarde, era tremendo la cantidad de tuits. Yo estaba viajando. Mi esposa me avisó: 'Poné Messi en Twitter y vas a ver tu foto cientos de veces", contó.

A tanto llegó la locura por la fotografía, que recibió un llamado que lo dejó impactado. "Un padre se comunicó conmigo y me pidió la foto para empapelar la pared de la habitación de su hijo, que adora a Messi", reveló.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¡Crack! El emocionante gesto de Claudio Bravo con un pequeño hincha

Horario de la celebración del título de la Roja en el Estadio Nacional

Los rostros de la Roja: Ídolos en la cancha y en la publicidad

Siguen las repercusiones: En México anuncian las 10 lecciones que dio la Roja