El millonario premio que conseguirá la Roja si se queda con el título de Copa América

El millonario premio que conseguirá la Roja si se queda con el título de Copa América

El combinado nacional podría adjudicarse hasta 8,5 millones de dólares, donde buena parte iría para los jugadores.

24Horas.cl TVN
26.05.2015

La Selección Chilena no solo quiere ganar la Copa América para hacer historia y festejar ante su público, sino también tiene una importante motivación monetaria.

Los premios a repartir en el certamen son bastante altos, sobre todo para el campeón, ya que se podría adjudicar, según afirma El Mercurio, una suma total de 8,5 millones de dólares al quedarse con la corona.

La Conmebol, por ejemplo, tiene asignado entregarle una suma de cuatro millones de la moneda norteamericana al equipo que se quede con la Copa en la esperada final del 4 de julio.

A esto se le debe sumar que cada escuadra participante, solo por tener tal condición, recibirá 1,5 millones de dólares más, pero eso no es todo.

Esto debido a que la marca que viste a la Roja, Puma, también tiene comprometido un premio máximo cercano a los dos millones de dólares si es que Chile gana la primera Copa América de su historia.

Hay que destacar que la suma que se obtenga será repartida entre la ANFP y los jugadores, donde se estima que, luego de la negociación que encabezará Claudio Bravo, cada una de las partes se quede con el 50% de lo logrado.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]