Click acá para ir directamente al contenido

Las fórmulas que prueba Sampaoli para el debut en Copa América

El DT de la Selección Chilena paró distintas formaciones de cara al partido del próximo jueves 11 ante Ecuador.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

La Selección Chilena se alista para su ansiado debut en Copa América del próximo jueves 11 de junio ante Ecuador en el estadio Nacional. Ya con plantel casi completo -sólo falta que se incorpore Arturo Vidal este martes- el técnico Jorge Sampaoli comenzó a probar distintas fórmulas para el choque ante la tricolor.

Una de las formaciones que más llamó la atención fue la que tuvo a Eugenio Mena y Jean Beausejour por el sector izquierdo, con "Keno" cumpliendo labores más defensivas y "Bose" prácticamente de puntero, lo que le permitiría frenar las subidas de Miller Bolaños. ¿Quién sería el gran perjudicado con este esquema? Eduardo Vargas. El delantero del Napoli no tuvo la regularidad necesaria durante la última temporada y eso se notó durante el último amistoso ante El Salvador. Por eso, "Edu" saldría de la oncena titular para que Alexis Sánchez se trasladara al costado derecho del ataque y volver a formar la dupla con Mauricio Isla que tantos aplausos sacó en Udinese.

El resto del equipo estuvo formado por: Johnny Herrera en el arco, aunque ese puesto lo ocupará Claudio Bravo; la defensa estuvo compuesta por Isla, Mena, Medel y Jara; en la mitad de cancha se pararon Charles Aránguiz, David Pizarro y hubo rotación de jugadores en la zona habitualmente juega Arturo Vidal. En punta estuvieron los mencionados con Jorge Valdivia como "nueve falso".

Pero esa no fue la única formación que paró el casildense en Juan Pinto Durán. Otra opción que probó el DT es con dos stoppers y un libero, donde el último hombre sería Gary Medel, por la derecha iría Miiko Albornoz y por la izquierda Jara. Mientras que en la mitad iría David Pizarro como contención, por la derecha Charles Aránguiz y por la izquierda Arturo Vidal. El enganche sería Jorge Valdivia y en ataque estarían Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.