Click acá para ir directamente al contenido

Messi: "Argentina es uno de los favoritos y lo sabemos"

El astro argentino se mostró seguro de lo que puede lograr su selección en la Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 9 de junio de 2015

"Argentina es uno de los favoritos y lo sabemos... por selección y por los jugadores que tiene". Esas fueron las primeras palabras de Lionel Messi en suelo chileno.

El astro argentino, quien arribó a Chile este martes durante la mañana acompañado de su compañero Javier Mascherano, se mostró seguro de lo que puede lograr su selección en la Copa América que comienza este jueves 11 de junio y en la que la albiceleste debutará el sábado ante Paraguay en La Serena a las 18:30 horas.

Sin embargo, la "Pulga" mantiene los pies en la tierra y reconoció el gran nivel de otros equipos, como Chile, y que para lograr coronarse deberán mostrar su poderío en cancha.

"Creo que somos uno de los favoritos y lo sabemos. Pero eso no quiere decir nada. Hay que demostrarlo en la cancha", señaló en conferencia de prensa.

"Pero es una de las copas más igualadas de los últimos tiempos. Nosotros somos favoritos, también Chile, Brasil, Colombia, Uruguay", agregó.

"En cada selección hay jugadores de mucho nivel", añadió el delantero del Barcelona.

Específicamente sobre la Roja, Messi dijo que "es un candidato y siendo local lo hace más candidato todavía. Creció como grupo, su técnico es muy ofensivo y sin duda es uno de los favoritos".

Sobre la importancia que tiene ganar la Copa América para Argentina, el atacante trasandino aseguró que "es importante para nosotros para poder levantar una copa. Queremos conseguir un título con la Selección Argentina. Es el sueño de todos".

"Ojalá podamos conseguir la copa que tanto nos cuesta", agregó.

"Esta generación se merece poder conseguir algo, después del Mundial que hizo, nos quedamos muy mal, ahora tenemos la posibilidad", añadió.

Eso sí, reconoció que aunque logren levantar la Copa, esta no borrará la herida que les dejó haber perdido la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania.

"Son cosas muy diferentes. La herida del Mundial siempre va a estar ahí, pero la Copa América también es muy importante y es algo que hace tiempo la Argentina no ha conseguido, así que es un torneo muy importante para nosotros", explicó.