Click acá para ir directamente al contenido

Para ilusionarse: conoce la contundente estadística de la Roja ante Bolivia

Chile no suele perder con el conjunto altiplánico, al que volverá a enfrentar este viernes, buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

La Roja buscará clasificarse a los cuartos de final de la Copa América este viernes, debiendo enfrentarse a Bolivia en el último partido del Grupo A.

El panorama es bastante favorable desde lo numérico para el equipo de Jorge Sampaoli ya que con un empate avanzará, pero también desde lo estadístico.

Esto porque, históricamente, el cuadro altiplánico no le ha presentado mayores obstáculos al conjunto nacional, sobre todo en los últimos años.

De hecho, de los últimos 16 enfrentamientos entre Chile y Bolivia, la Roja se llevó nueve triunfos, hubo seis empates, teniendo una sola derrota.

Esta caída, la última ante los altiplánicos, ocurrió hace nada menos que 15 años, cayendo por 1-0 en La Paz por Clasificatorias rumbo a Corea y Japón 2002.

Pese a que en el último enfrentamiento entre Chile y Bolivia, ocurrido el año pasado en Coquimbo, terminó en empate (2-2), antes de eso, la Roja había acumulado seis victorias al hilo, demostrando que este se trata de uno de los rivales favoritos para el equipo criollo.

Ambas escuadras se medirán en el Estadio Nacional este viernes a los 20:30 horas, en partido que podrás vivir a través de las pantallas de TVN y TVN.cl.