Click acá para ir directamente al contenido

Gonzalo Fierro se une a jugadores que tocaron un trofeo y sus equipos cayeron en la final

El capitán de Colo Colo causó polémica en la previa de la final tras tocar la Copa Chile en la conferencia de prensa.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Se repite. Gonzalo Fierro se sumó a la lista de jugadores que alguna vez fueron tildados de "mufas" por haber tocado el trofeo que disputaban en la previa y luego vieron caer a sus equipos.

El capitán de Colo Colo había causado polémica por eso el día anterior a la final de Copa Chile ante Universidad de Chile, cuando en la conferencia de prensa tocó el trofeo.

Y la "maldición" se cumplió. Colo Colo cayó ante el archirrival en tanda de penales en el estadio La Portada de La Serena y se quedó sin el título.

Con esto Fierro se suma a casos como el de Tymoschuk en 2012. El entonces jugador del Bayern Munich tocó la "orejona" al ingresar al campo de juego para disputar la final de la Champions League ante el Chelsea, tras lo cual su equipo perdió en penales.

Otro antecedente es lo que le pasó a Ludovic Giuly, del Mónaco, en la final de la Champions de 2004. Tocó el trofeo antes de iniciar el partido contra el Oporto de José Mourinho. Luego Giuly salió lesionado del partido y su equipo perdió 3-0.  

Este suceso también se había producido en 2005. Liverpool y Milan luchaban por el trofeo de la Champions League y Gennaro Gattuso, jugador del Milan, tocó la Copa cuando ingresaba al campo de juego. Finalmente, su equipo perdió la final ante el Liverpool en la tanda de penales después de ir ganando 3 a 0.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN EL VIDEO DE FIERRO TOCANDO LA COPA:

La imagen de Gonzalo Fierro que preocupa a algunos previo a la final