Click acá para ir directamente al contenido

El himno de Brasil "a cappella" que dejó helada a España

Antes del inicio de la final de la Copa Confederaciones, los hinchas de la "verdeamarelha" continuaron cantando su canción nacional. Momento sublime que intimidó a los hispanos.

Alonso Sanchez

Lunes 1 de julio de 2013

El morbo que generaba el duelo entre Brasil y España era enorme.

Ambas selecciones se medía en la final de la Copa Confederaciones, algo que muchos interpretaron como una eventual e hipotética final del próximo Mundial de Brasil 2014.

La contundente goleada que le propinó Brasil a los ibéricos por 3-0 fue lo más destacado. Aunque no fue lo único.

Antes del inicio del encuentro, ambas selecciones se encontraban formadas para el acto protocolar que determina la FIFA.

Primero fue el turno de la canción nacional de España, la que no tiene letra. Después vino el himno de Brasil, por supuesto, cantado a todo pulmón.

Como es recurrente en este tipo de encuentros, por la extensión de las canciones, por lo general se toca un fragmento. Pues bien, cuando la canción de Brasil dejó de sonar, todo el estadio Maracaná —y también los jugadores de Brasil— continuaron cantando a todo pulmón "a cappella".

Si algo de respeto o consideración le tenía España a la selección "verdeamarelha" por jugar en su país y en el mismísimo Maracaná, después del himno, ese sentimiento se tuvo que haber multiplicado. La localía pesó y no hay quien pueda desmentirlo.