El sensible fallecimiento del doctor René Orozco, histórico dirigente de Universidad de Chile en la década del 90, fue uno de los temas abordados por el panel de "El Team del Siete" compuesto por Gonzalo Fouillioux, Pedro Carcuro, Fernando Tapia y Gonzalo Quiroz.
Ante la pregunta ¿qué tan distintos son hoy los dirigentes del fútbol chileno? Pedro Carcuro fue categórico: "Yo creo que lo más importante es que no hay identidad".
"Creo que en el fútbol, por muy profesionalizado y por muy show business que sea, no se puede quitar esta cosa mágica. Orozco era hincha de la U, de pie a cabeza, (Eduardo) Menichetti en Colo Colo, y son personajes que han sido cuestionados. Lo mismo, en Audax estaba Valentín Cantergiani, en la Unión Española Abel Alonso, es decir: camiseta, como decía Julio Martínez", agregó.
"Ahora uno no sabe quiénes son los dueños de los equipos, ni siquiera les importa si ganan o pierden, no sufren como el hincha que va a la cancha. Entonces Orozco es uno de los últimos mosqueteros representantes de este fervor, de este fanatismo, de esta pasión. A veces mal vertida, en otras ocasiones con grandes resultados. Él fue el reconstructor de una U que anduvo durante 20 años a los tumbos. Llegó el doctor y le puso vitamina azul", complementó.
Por su parte, Fernando Tapia recordó los difíciles momentos de la U tras descender a segunda división y cómo el arribo de René Orozco permitió la reconstrucción: "Estaba la idea en la Casa de Estudios de terminar con el Club Deportivo porque era un descrédito, era pura pérdida".
"Era todo un caos y querían hacer desaparecer el Club Deportivo. Y ahí Orozco tuvo un rol clave para convencer al rector (Jaime) Lavados de que valía la pena hacer el esfuerzo de reconstruir el Club Deportivo. Entonces, es verdad lo que dice Pedro, es el gran salvador del Club de la Universidad de Chile y su reconstrucción a partir de allí, en la década de los 90", detalló.