Click acá para ir directamente al contenido

Así analiza la prensa argentina y peruana a la Roja de Jorge Sampaoli

Los medios destacan el gran nivel de Chile, aunque en el país trasandino detallan que la indisciplina puede ser el rival más peligroso.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

A solo horas de que comiencen las Eliminatorias, los medios deportivos de Sudamérica analizan la previa de lo que será la clasificación de las diversas selecciones al Mundial de Rusia 2018.

Anteriormente destacamos lo hecho por la prensa uruguaya y brasileña (ver nota) y ahora lo realizado en Perú y Argentina.

El sitio deportivo Depor.pe destaca que la Roja de Jorge Sampaoli inicia su camino a Rusia "encarando la baja segura de Charles Aránguiz, una de las figuras del plantel que conquistó la Copa América".

No obstante, advierten que "en Chile se observa una selección más madura, dispuesta a empezar una nueva era y dar vuelta la página a la primera corona en Copa América, cuando en julio superó por penales en la final a Argentina".

En Argentina en tanto el sitio Canchallena llena de halagos a la Roja de Sampaoli, aunque advierten de "su rival más peligroso": la indisciplina.

"La matriz del juego está aceitada, y la denominada Generación Dorada del fútbol chileno tiene en Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Gary Medel al póquer de nombres para escribir nuevas páginas de gloria", aseguran.

¿El problema? El medio trasandino asegura que es una "incógnita" hasta donde puede llegar Chile, argumentando que "en los escándalos que se gestan fuera de una cancha parece tener a su rival más peligroso".