Click acá para ir directamente al contenido

Así informaron en Bolivia la noticia del inesperado triunfo de Chile

Los principales medios altiplánicos hicieron eco del fallo de la FIFA en favor de la Roja en eliminatorias.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de noviembre de 2016

Impacto causó en Bolivia la noticia que dio a conocer este martes la FIFA sobre la sanción a Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera en eliminatorias y que le otorga a Chile los tres puntos.

 

De hecho, los principales medios de ese país se refirieron al hecho.

"Oficial: Bolivia pierde los puntos por el caso Cabrera", tituló el portal deportivo Diez.

"Duro revés para Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por la FIFA por alinear a un jugador inhabilitado en partidos por eliminatorias. El máximo ente que rige el fútbol en el mundo anunció el castigo a través de su portal oficial, donde se detalla que los cuatro puntos que ganó la selección boliviana ante Perú (2-0) y Chile (0-0) fueron quitados y otorgados a esos países por la actuación del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera Báez", complementó.

Mientras que el sitio Página Siete destacó: "FIFA castiga a Bolivia y le quita los cuatro puntos sumados ante Perú y Chile".

"El defensor de Bolívar actuó en ambos cotejos, pero no fue tomado en cuenta para las siguientes fechas eliminatorias, toda vez que su presencia era irregular porque los estatutos de la FIFA indican que un futbolista extranjero puede defender otro país luego de vivir en éste cinco años de forma ininterrumpida, lo cual no era cumplido por Cabrera, que recién cumplirá ese plazo en enero de 2018", agregó.

La FIFA le da dos puntos a Chile "por secretaría"

La FIFA le da dos puntos a Chile "por secretaría"

Revisa todas las consecuencias del fallo del máximo ente que benefició al cuadro nacional.

 

A su vez, el diario La Razón dijo que: "La FIFA sanciona a Bolivia con la pérdida de puntos por la actuación de Cabrera".

"A través de una resolución “inapelable” que fue comunicada este martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la FIFA entrega los puntos “en mesa” a sus rivales", añadió.

El Cambio, en tanto, señaló que "La FIFA le quita cuatro puntos a Bolivia".

"La FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0 sus partidos ante Perú y Chile, de las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, por alineación indebida de Nelson Cabrera, anunció este martes el organismo", dijo.

"La polémica surgió luego de que las federaciones de Perú y Chile decidieran impugnar sus partidos por la séptima y octava fecha a causa de la irregular habilitación del defensa paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito de la FIFA de vivir al menos cinco años en el país de su adopción", explicó.

Revisa las portadas:

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Los divertidos memes que provocó el fallo de la FIFA en favor de Chile en eliminatorias