Click acá para ir directamente al contenido

"¡Estamos fuera!": Así reaccionó la prensa internacional tras el fallo de la FIFA en favor de Chile

Los principales medios sudamericanos se refirieron al castigo de Bolivia y a los tres puntos otorgados a la Roja en eliminatorias. Argentina sufre tras quedar fuera de la zona de repechaje.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de noviembre de 2016

Bombazo en las eliminatorias. La FIFA anunció este martes la sanción a Bolivia por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera y le otorgó el triunfo por "secretaría" a la Selección Chilena.

La FIFA le da dos puntos a Chile "por secretaría"

La FIFA le da dos puntos a Chile "por secretaría"

Revisa todas las consecuencias del fallo del máximo ente que benefició al cuadro nacional.

 

La noticia tuvo diversas reacciones en la prensa internacional, donde destacó la de Argentina, que tras esto quedó fuera de la zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018.

"¡Estamos fuera!", tituló el diario trasandino Olé.

"Bomba: la FIFA le dio por perdido el partido a Bolivia contra Chile por las Eliminatorias por la mala inclusión de un jugador. De esta manera, el equipo de Pizzi suma dos puntos más y entra en el Repechaje. La Selección Argentina queda sexta. Increíble...", agregó.

 

El portal argentino TyC Sports destacó: "Una mala inclusión deja a Argentina sexta en las Eliminatorias".

"Bolivia incluyó mal a un jugador en el partido ante Chile, y el 0-0, en Santiago, se transformó en triunfo de la Roja, que igualó a la Selección en puntos y la supera en diferencia de gol en el camino rumbo a Rusia 2018", complementó.

A su vez, el sitio TN encabezó la noticia con: "Argentina, por ahora, está AFUERA del Mundial tras una sanción de la FIFA a Bolivia".

En Ecuador, en tanto, El Comercio dijo que "La FIFA le quitó puntos a Bolivia y se los acreditó a Perú y Chile". 

 

Mientras que en Perú, equipo también favorecido por la sanción a Bolivia, el diario Depor sostuvo: "La FIFA sancionó por alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos de Bolivia contra Perú y Chile".

En Uruguay el portal Ovación apuntó al cambio de la tabla de posiciones y a la caída de puesto de Argentina: "Cambió la tabla y cayó Argentina", tituló.

"Una trascendente decisión tomó FIFA este martes que afectó a varias selecciones sudamericanas, aunque no a Uruguay. Dio por perdidos los partidos que Bolivia empató 0-0 con Chile en Santiago y venció 2-0 a Perú en La Paz por la alineación indebida de Nelson Cabrera, le otorgó una victoria por 3-0 a trasandinos y a incaicos, le restó cuatro unidades a los del altiplano y Argentina cayó al sexto lugar de la tabla al ser superada por la Roja chilena", agregó.

¿Qué opinan en Bolivia?

  •  

 

"Oficial: Bolivia pierde los puntos por el caso Cabrera", tituló el diario Diez.

"Duro revés para Bolivia. La Federación Boliviana de Fútbol fue sancionada por la FIFA por alinear a un jugador ilegible en partidos por eliminatorias. El máximo ente que rige el fútbol en el mundo anunció el castigo a través de su portal oficial, donde se detalla que los cuatros puntos que ganó la selección boliviana ante Perú y Chile fueron quitados y otorgados a esos países por la actuación del paraguayo naturalizado Nelson Cabrera Báez", añadió.

Mientras que el portal altiplánico Página Siete señaló: "FIFA castiga a Bolivia y le quita los cuatro puntos sumados ante Perú y Chile".

Revisa las portadas: