Click acá para ir directamente al contenido

La decisión que tomó el chamán peruano que realizó ritual contra Alexis

Juan Osco explicó qué intentó hacer con el delantero de la Roja que finalmente fue una de las principales figuras del encuentro sobre Perú.

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de octubre de 2015

En la previa del encuentro entre Perú y Chile, el chamán peruano Juan Osco Dongo se robó todas las miradas al hacer un ritual junto a una tortuga que supuestamente iba a afectar el rendimiento de Alexis Sánchez.

¿Qué pasó? El "Niño Maravilla" finalmente fue una de las figuras del triunfo de la Roja sobre la selección incaica por 4-3, aportando con goles, velocidad y regates.

 

A partir de esto, Las Últimas Noticias se contactó con el chamán, quien declaró: "Ciertamente el Perú no realizó su mejor presentación ante Chile y estoy triste por eso".

"Me gustaría aclarar que yo no hice una brujería, lo que yo buscaba era un castigo espiritual", agregó el chamán que en su ritual con la tortuga buscaba "quitarle velocidad y "tirarle energía negativa" al delantero.

En diálogo con el matutino, este chamán anunció además la decisión que tomó tras el poco éxito que tuvo con su ritual: jubilar a su tortuga.

"Creo que ella ya cumplió un ciclo y tiene derecho a descansar", afirmó Osco Dongo, agregando que "es importante saber retirarse a tiempo. Esto fue lo último. Yo acá la veo comiendo su lechuguita tan tranquila y no es necesario exponerla más".