Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta que sacó sonrisas en la conferencia de prensa de Pizzi

El DT de la Roja conversó con los medios de comunicación, evitando en todo momento dar pistas sobre el equipo que enfrentará a Argentina.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de marzo de 2016

A un día del esperado encuentro entre Chile y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018, el técnico de la Roja Juan Antonio Pizzi enfrentó los medios de comunicación, esperando que adelantara lo que será el duelo con la albiceleste.

¿Qué pasó? El DT de la Selección evitó cualquier pregunta para adelantar el planteamiento que utilizará o los nombres que saltarán a la cancha del Estadio Nacional este jueves a partir de las 20:30 horas.

"Sólo puedo decir que utilizaremos las mejores armas de esta Selección" o "tomaremos lo mejor que ha mostrado la Selección e incorporarle ´cositas´ que creemos necesarias", fueron algunas de las reflexiones del entrenador.

Uno de los momentos más distendidos de la conferencia fue sin duda cuando un periodista nombra a Pizzi como "Macanudo" para hacerle la pregunta, respondiendo el DT: "¿Cuál es tu apodo? Para estar en la misma posición".

El periodista dudó por algunos segundos para decir: "Sandro...o Gladiador del Desierto mejor para estar a la altura", generando las sonrisas de los presentes y la sorpresa del entrenador.

 

Respecto a la forma de cómo detener a Lionel Messi, Pizzi expresó que "en el caso de Argentina hay otras variables que pueden hacer daño tanto como Messi. Debemos estar muy juntos, en la actuación individual puesta para el grupo. Proyecto un partido tenso, entre dos equipos que tiene jugadores en los mejores equipos del mundo". 

Frente a la preocupación de tener a cinco jugadores en riesgo de quedar fuera del duelo ante Venezuela, del 29 de marzo en Barinas, si reciben mañana cartulina amarilla (Bravo, Medel, Isla, Díaz y Sánchez), el DT señaló que "pretendemos que los jugadores amonestados les podemos pedir que tengan cuidado, pero no le podemos pedir que cambien su forma de jugar". 

Ya en el plano personal, el DT campeón con la UC el año 2010 reveló que "este es el desafío más grande de mi carrera. Es difícil comparar esta situación con otra vivida (...) Mi forma de ser me lleva a gritar los goles, es la única forma de liberar algo de la energía que llevo dentro".

No la dejaron pasar: Los memes que dejó la broma de Gary Medel a Vidal