Click acá para ir directamente al contenido

Los suculentos premios que acordó Jadue con los jugadores antes de irse

El ex presidente de la ANFP dejó firmado el acuerdo que repartirá casi 5,5 millones de dólares entre todos los seleccionados, solo por jugar las Eliminatorias.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Luego de haber trascendido el acuerdo que Sergio Jadue tuvo por los premios de Copa América con Jorge Sampaoli, ahora se conocieron los montos que recibirán los jugadores solo por disputar las Eliminatorias.

Según El Mercurio, antes de dejar la ANFP, el ex timonel llegó a un acuerdo de repartir casi 5,5 millones de dólares entre todos los jugadores, solo por el hecho de jugar el camino rumbo a Rusia 2018.

Esta cifra se traduce en que cada jugador recibirá 13.200 dólares por cada partido disputado en las Eliminatorias, lo que equivale a poco más de 9 millones de pesos chilenos.

Claro que a esto hay que sumarle los premios por cada punto obtenido, donde, según el diario, a los 9 millones podría sumarse un promedio de 7 millones de pesos más por encuentro.

Hay que aclarar que esta cifra aumentará mucho más si es que el equipo logra clasificarse al Mundial de Rusia 2018, ya que la Roja recibirá un premio adicional de 7 millones de dólares a repartir entre todos los jugadores.

ANFP aclara montos y anexo de contrato de Jorge Sampaoli tras Copa América